|
Este martes, la gobernadora interina de Yucatán, María Dolores Fritz Sierra, inició sus funciones con reuniones privadas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este martes, la gobernadora interina de Yucatán, María Dolores Fritz Sierra, inició sus funciones con reuniones privadas, de cara a los 28 días en los que estará al frente de los asuntos del Estado. 

Ayer lunes en un mensaje por redes sociales, el gobernador con licencia, Mauricio Vila Dosal, informó que deja el cargo desde este martes 7 de mayo al lunes 3 de junio, tiempo en el cual la encargada del despacho del Ejecutivo será la que fuera secretaría General de Gobierno, María Dolores Fritz Sierra.

Como se ha informado, por una orden de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, Vila Dosal solicitó licencia temporal de su cargo, para así poder seguir siendo candidato de mayoría relativa al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN).

Segundo relevo

Es la segunda vez que María Fritz Sierra releva a Vila Dosal, pues en el 2018 ocupó la alcaldía de manera interina al separarse de ese cargo Mauricio Vila para ir por la gubernatura.

Fritz Sierra lo ha acompañado en los últimos 10 años como una parte fundamental de su equipo de trabajo.

Ayer, todavía en su cargo como secretaría General de Gobierno, recibió  al embajador de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr, con quien abordó diferentes temas de interés mutuo.

Fritz Sierra, de 66 años de edad, fungió como regidora del Ayuntamiento de Mérida, entre 2015 y 2018. Asimismo, fue presidenta municipal interina, del 8 de enero de 2018 al 31 de agosto de 2018.

Desde el 1 de octubre de 2018 se desempeñaba como titular de la Secretaría General de Gobierno de Yucatán.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton